NEUQUEN
22-09-2018

¡Teléfono, Zerpa! Las Ovejas tendrá un mirador para el avistaje de OVNIS

El intendente Vicente Godoy confirmó la construcción de un espacio destinado a la observación de Objetos Voladores No Identificados en La Puntilla, lugar que se encuentra a 5 kilómetros de la Comuna. “Hay muchas situaciones que han sucedido, hay mucha gente que ha podido ver. Esto es algo que se da desde siempre", apuntó

¡Teléfono, Zerpa! Las Ovejas tendrá un mirador para el avistaje de OVNIS - La Tecla Patagonia

Cuenta la leyenda que hace 37 años hubo un caso de abducción extraterrestre en la localidad de Manzano Amargo, hecho que motivó la presencia del mítico parapsicólogo y ufólogo uruguayo Fabio Zerpa para estudiar el hecho y las denuncias de apariciones de luces en la Cordillera del Viento. Ver para creer, mito o realidad, parece que los cuentos y anécdotas han calado hondo en la sociedad neuquina, porque ahora tendrán su propio mirador de OVNIS.

En este sentido, el intendente de las Ovejas, Vicente Godoy, confirmó que se construirá el primer mirador de la provincia para el avistaje de OVNIS en La Puntilla, corredor ubicado a 5 kilómetros de la localidad. “Ya hemos conseguido la mitad del presupuesto para construir una cafetería que estará al lado del estacionamiento”, apuntó el jefe comunal al tiempo que adelantó que la estructura tendrá  “una forma hexagonal y mucho vidrio porque pretendemos que el que no salga a recorrer el mirador pueda observarlo estando allí adentro”.

Respecto de los mitos y leyendas, Godoy manifestó que “hay muchas situaciones que han sucedido, hay mucha gente que ha podido ver. Esto es algo que se da desde siempre, no surge ahora. Hay varios casos. No puedo contarlos con exactitud, pero hay uno muy importante que sucedió a principios de los años 80 que hizo que Fabio Zerpa, que es el mayor investigador del tema, venga a la zona. Fue por un caso de abducción que pasó en Manzano Amargo”.

En la misma sintonía, el Intendente señaló que “siempre se ha hablado que en Colomichicó hay como una puerta cósmica. Ese es un poco un portal de ingreso del tema de los ovnis, por eso se ven sobre la Cordillera del Viento y el mejor lugar para verlo es el mirador La Puntilla, por eso vamos a potenciarlo”. Respecto del lugar, posee pasarelas de 300 metros de largo con balcones que se encuentran en un risco de 1000 metros de altura.