Apps
Viernes, 17 julio 2026
Argentina
15 de agosto de 2011
NEUQUEN

La gran encuesta

Referentes del MPN dijeron que los comicios de ayer son una encuesta de lo que podrá suceder en las generales

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobernador de Neuquén Jorge Sapag dijo ayer en San Martín de los Andes que, a su entender, las primarias deberían ser “facultativas y no obligatorias”.
“Si me preguntan qué opino sobre si las internas deben ser obligatorias o facultativas, digo que para mí deben ser facultativas, pero estos son sistemas, está en la ley y es obligatorio, no cuestiono su legalidad, pero creo que si fueran facultativas se evitarían estas transiciones, porque lo de hoy es una encuesta de cara al 23 de octubre”, indicó luego de votar en la Escuela Nº 8 de la ciudad cordillerana.

La vicegobernadora Ana Pechen apoyó la modalidad de elecciones primarias para elegir candidatos. Aceptó que pueden surgir dificultades y que la continuidad permitirá superarlos. “Se hace camino al andar”, manifestó Pechen. Señalóque si bien el MPN es un partido de neto corte provincial, se da en esta ocasión el apoyo a una fórmula nacional como ya ocurrió en una instancia histórica anterior.

El candidato a intendente de esta ciudad por el Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, llegó a la EPET Nº 8 para sufragar, subrayó la experiencia inédita de esta elección y dijo que “hay que ver cómo se desarrollarán para definir si se trasforman sólo en encuestas o son una verdadera contienda para fortalecer a los partidos políticos. Creo que sirven para motivar a los ciudadanos para que se metan en las internas partidarias”.

“Creo que es muy importante este día para la democracia argentina, para que nuestro pueblo y la sociedad se involucre en la vida de los partidos políticos eligiendo los candidatos”, consideró ayer el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, a la salida de emitir su voto en las elecciones primarias abiertas.

Parrilli llegó a la Escuela Nº 56 acompañado de Nanci, su hermana y senadora, y de dos de sus 7 nietos. Recalcó como importante de esta nueva contienda dos cosas. “Primero la elección de los candidatos por parte de la gente, ya no son más partidos políticos cerrados, y por otro lado la publicidad de las campañas políticas, se terminaron los partidos políticos de los ricos y de los pobres, o de los ricos armándose sus partidos, por ahí los humildes no podían tener su participación”, apuntó. “Esta es una medida revolucionaria, creo que la más importante que se hizo en la democracia argentina desde el 83 hasta acá”, aseguró Parrilli.

La candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista Paula Sánchez enfatizó ayer que su partido tuvo "que difundir con mayor fuerza el sentido" del acto eleccionario "para que la gente vote" y vaticinó que "hoy (por ayer) será un gran día para el Frente Amplio Progresista".

Sánchez, candidata en segundo lugar tras Eduardo Correa, emitió su voto en la Escuela Número 1 de Belgrano y Catriel y en diálogo con la prensa consideró que su fuerza política realizó "mucho trabajo de docencia" ante el desconocimiento y desinterés de las personas sobre las elecciones primarias obligatorias. Manifestó, también, que su frente tenía "expectativas muy altas en estas elecciones".

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Tres sectores ya reservaron color de lista y empieza la carrera por la conducción del MPN

A poco menos de un mes del cierre de listas, comenzaron a definirse los espacios que competirán por el control del Movimiento Popular Neuquino. Rodolfo Laffitte, Gabriel Álamo y el sector de Cecilia Longhi ya anotaron sus colores para las elecciones del 23 de agosto

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET