Ziebart: “la gente está muy postergada”
La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Ziebart, destacó su paso por pueblos del interior y cuestionó el “nivel de aislamiento de determinadas poblaciones”
La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Ziebart, destacó su paso por pueblos del interior, tales como Río Mayo, Río Senguer y Lago Blanco, donde “la gente está muy postergada”, manifestó. Cuestionó el “nivel de aislamiento de determinadas poblaciones” y prometió “no perder el contacto físico si tengo la suerte de poder llegar a ser diputada”.
“Estuvimos en Río Mayo, Río Senguer y Lago Blanco y si bien faltó tiempo para conocer las problemáticas pero hay vinculación con el resto de la provincia en cuestión de rutas y gente que está muy postergada”, subrayó.
“Amanecen con hielo hasta la nariz en zonas como Lago Blanco”, dijo. “Tienen un solo colectivo los viernes para ir a Río Mayo”, enfatizó Ziebart.
La edil dijo: “Hay problemas de combustible que conmueven y cuando uno ve a la gente viviendo allí tiene otro nivel de vinculación”, explicó. “Fue muy buena la recepción que tuvimos junto a concejales electos y agrupaciones”, valoró.
“Es acuciante el problema energético y la vinculación a través de rutas”, reiteró. “Son muchos kilómetros de ripio y lo del Corredor Bioceánico, que da vergüenza hablar porque sería una vinculación terrible con una posibilidad de acceso para el turismo y para que puedan vivir”, determinó.
En cuanto a la situación del justicialismo, manifestó: “todos fuimos kirchneristas, estuvimos con el Gobierno nacional y algunos se apartaron. Son posturas que respeto pero no comparto”, aclaró.