Apps
Sábado, 25 julio 2026
Argentina
30 de julio de 2011
NEUQUEN

José Brillo es el candidato de la unidad

El diputado nacional fue ungido como candidato a intendente de Neuquén capital. El consenso se anunció esta noche, luego de arduas gestiones con los otros precandidatos

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Tras varias horas de intensas conversaciones, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró arribar al consenso y ungió a José Brillo como candidato a intendente de la capital.

Así acaban de confirmarlo a La Tecla Patagonia fuentes del partido provincial que se propuso “recuperar” esta ciudad que lleva tres gestiones radicales: dos de Horacio “Pechi” Quiroga y una del actual jefe comunal, Martín Farizano.

El consenso hará que el MPN evite el desgaste de una interna -en la que iban a participar dirigentes como Rodolfo Laffitte- y que el legislador nacional pueda concentrar todas sus energías en los comicios del 23 de octubre.

Cabe recordar que en una entrevista que este medio le realizó en diciembre último, Brillo -quien se ubica en una "tercera posición" entre los azules de Sapag y los blancos de Sobisch- expresó sus intenciones de ser el candidato de la unidad.

Esto es lo que dijo hace siete meses el dirigente celeste: “… Yo voy a fortalecer mi espacio. El ex gobernador me ofreció acompañarlo como vicegobernador o como candidato a intendente, esto ya es público, pero yo le dije que no me iba a parcializar, que iba a seguir fortaleciendo nuestro sector, y ojala que así como él está planteando claramente que puedo ser su candidato, también pueda ser el candidato de Sapag para la ciudad de Neuquén. Y ¿por qué no? Me gustaría ser el candidato de la unidad del MPN para la Intendencia de Neuquén. Me parece que eso nos va a fortalecer a todos”.

El que si tendrá interna es Farizano, quien le disputará la candidatura de la UCR al presidente del Concejo Deliberante, Néstor “el Chango” Burgos. En cambio el también radical “Pechi” Quiroga irá como candidato de Nuevo Compromiso Neuquino.

Otros de los que no tendrán afrontar internas son Darío Martínez (FpV) y Mercedes Lamarca (Libres del Sur), al tiempo que Mariano Mansilla (UNE) podría llegar a medirse con Farizano, siempre y cuando este le gane a Burgos y logre reflotar parte del Frente que lo depositó en el sillón.

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET