11 de junio de 2018
CHUBUT
Linares volvió a criticar la falta de diálogo
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, sostuvo que debe ser el propio Gobernador quien convoque a "los secretarios generales de los sindicatos, sentarse y encontrar la solución".Y agregó: "Al Gobierno de Arcioni le sigue faltando diálogo, es algo que desde nuestro lugar le venimos reclamando"

El intendente Carlos Linares hizo referencia al conflicto entre el gobierno provincial y los trabajadores estatales. Según publica El Comodorense, Linares sostuvo que: “Mariano Arcioni debe llamar a los secretarios generales de los sindicatos, juntarse y encontrar la solución a esta grave problemática, no existe otro camino”, señaló.
“No entendí el discurso que brindó Arcioni este domingo, no fue claro y no sé qué efecto buscó. Al gobierno de la Provincia le sigue faltando diálogo, es algo que desde nuestro lugar le venimos reclamando en reiteradas ocasiones”, manifestó.
En este marco el Jefe Comunal señaló: “Está faltando decisión política, porque es Arcioni quien debe encabezar la mesa de negociación y convocar a los referentes gremiales para encontrar la solución al conflicto de forma conjunta, no sólo para beneficio de los trabajadores, sino de toda la gente. Ese es el único camino”.
“Tenemos en claro que no se trata de un problema de sueldos únicamente-siguió Linares-, también existen inconvenientes estructurales en la Provincia que son muy graves. Todos conocemos la situación económica que atraviesa y deben hacerse cargo de que no han sabido manejarla. Una de las consecuencias es que no se observan obras de hace más de un año y eso, en nuestra ciudad, derivó en más de 1400 trabajadores en la calle”.
“Desde Comodoro Rivadavia queremos ser parte de la solución, no de los problemas, por eso colaboramos permanentemente, a veces superando lo que nos corresponde, en lo que es salud, arreglos de escuelas, ayudando a la Policía y sosteniendo el centro de monitoreo. Vamos a continuar con este acompañamiento, porque tenemos que trabajar todos juntos para que Chubut salga adelante”, concluyó Linares.