Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de junio de 2018
NEUQUEN

¿Gesto de cara al 2019? Cumbre Gutiérrez-Rioseco

El Gobernador firmó junto al intendente de Cutral Co la extensión del contrato de concesión de área El Mangrullo entre el Ente Enim y Pampa Energía. “Por los próximos 35 años se recibirán inversiones millonarias, se abrirán nuevos puestos de trabajo y aumentarán la producción gasífera del yacimiento y las regalías”, apuntó el jefe comunal

¿Gesto de cara al 2019? Cumbre Gutiérrez-Rioseco
Compartir

A poco más de un año para las elecciones que decidirán el destino de los neuquinos, las distintas fuerzas políticas se ponen en marcha. Y en la Provincia, todo parece indicar que la batalla por la Gobernación será muy reñida y la balanza podría inclinarse para cualquier lado. En ese sentido, el Movimiento Popular Neuquino por su condición de oficialismo y por historia es número puesto, pero Cambiemos está en ascenso, aunque dependerá del contexto nacional. Un peldaño más abajo pero con chances y con el mismo escenario a nivel país aparece el peronismo, que unido dará pelea. Y una cuarta fuerza política con un caudal de votos considerable es el Frente Neuquino, liderados por Ramón Rioseco.

El parlamentario del Mercosur es un profeso kirchnerista, pero el rechazo general del sector que encabeza el peronismo neuquino podría acercar al referente de Cutral Co a otro espacio político. Rioseco sabe que-como el resto de las fuerzas políticas- solo con sus votos no alcanza. De esta manera, tanto puertas adentro como hacia afuera se especula mucho con posibles acuerdos políticos con otras fuerzas. A priori, quien aparece con más chances es Cambiemos, aunque parezca una contradicción. Desde el espacio liderado por Horacio “Pechi” Quiroga ya han manifestado su apertura hacia dicha posibilidad.

Rápido de reflejos, el Gobernador Omar Gutiérrez estuvo hoy en Cutral Co con la excusa de firmar un convenio de concesión del área El Mangrullo. Con este motivo, se mostraron juntos en fotografías a través de redes sociales. “Por los próximos 35 años se recibirán inversiones millonarias, se abrirán nuevos puestos de trabajo y aumentarán la producción gasífera del yacimiento y las regalías”, apuntó el exintendente y actual Parlamentario del Mercosur. Por su parte, el Gobernador señaló que “es un día histórico para Cutral Co y Plaza Huincul que hoy se suman al desarrollo productivo de Vaca Muerta”.

 Ya se mueven las fichas en el tablero neuquino. ¿Con quién se quedará Rioseco?

 


 


 


 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET