Argentina
Martes, 30 abril 2024
NEUQUEN
22 de mayo de 2018

Diputado neuquino denunció "amiguismo" detrás del tarifazo

El legislador Jesús Escobar apuntó contra el Gobierno Nacional y los beneficios que tendrían por el incremento de tarifas empresarios cercanos al Presidente. “Dos amigos de Macri, ganaron 9.000 millones de pesos en un año gracias a las tarifas”, aseguró

Diputado neuquino denunció

El legislador neuquino Jesús Escobar apuntó contra el Gobierno Nacional y los beneficios que tendrían por el incremento de tarifas empresarios cercanos al Presidente Mauricio Macri. “Dos amigos de Macri, empresarios de la energía, ganaron 9.000 millones de pesos en un año gracias a las tarifas”, aseguró el diputado provincial. 

En esa línea, Escobar aseguró que supuesto enriquecimiento “fue posible gracias a la sobrevaluación de las tarifas de la energía que determinó el Macri y su ministro Aranguren desconociendo la manda de la Corte Suprema que dispuso que las tarifas y sus modificaciones deben ser justas y razonables”.

“El gobierno regula y participa del mercado a los solos efectos de favorecer a las empresas amigas, fijando precios de boca de pozo que duplican y triplican los valores que se pagan en otras partes del mundo”, indicó Escobar y explicó que “en Argentina se paga a 4,68 u$s/MMBTU en la actualidad y llegará a 6,80 u$s/MMBTU el próximo año. En EEUU y Canadá el costo de producción es de alrededor de 2 u$s/MMBTU”, precisó el diputado neuquino. 

Por último, Escobar detalló que "el Informe Financiero 2015 presentado por YPF ante la SEC (Bolsa de Valores de Nueva York) su costo de producir gas en la Argentina (promedio entre convencional y no convencional) es de 1,9 u$s/MMBTU (2), muy parecido a los valores de otras partes del mundo y muy por debajo de lo que el ministro les piensa pagar a las empresas amigas. Claramente se observa que Macri y Aranguren sobrevaluan el precio de gas en boca de pozo para beneficiar a los grupos empresarios de sus amigos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET