Apps
Viernes, 17 julio 2026
Argentina
15 de julio de 2011
CHUBUT

Sigue la polémica por el veto de Das Neves

El Diputado Justicialista, Jorge Valentín Pitiot hablo sobre el veto al proyecto de Ley que estipulaba la regulación de entes autárquicos y dijo: “El que tendría que dar explicaciones es Karamarko”

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Luego del veto al proyecto de Ley que estipulaba la regulación de entes autárquicos, el Diputado Justicialista, Jorge Valentín Pitiot habló sore la decisión que se tomó con el gobernador y responsabilizó a Karamarko y al Ministro de Coordinación de Gabinete Pablo Korn para que den explicaciones.

Pitiot dijo: “Decidimos que el veto debía ser total y que no solo debía ser con los entes que regulan los recursos naturales. Me parece lo mas lógico porque imagínese que un directorio se tenga que reunir todos los días para tomar decisiones en lo que tiene que ver con políticas de Estado esto puede ser pero no por instituciones que deben dar respuestas de manera urgente”.

El legislador indicó que la UCR “trajo un proyecto que fue consensuado con el Ejecutivo y lo presentaron sobre tablas, el miércoles yo no estuve en Fontana 50 y me dijeron que Das Neves dijo que tuviéramos cuidado con el proyecto que anda dando vueltas porque no estaba de acuerdo con lo que se plantea y el jueves fue tratado y aprobado”.

El Diputado provincial declaró que le dijeron que el proyecto “no se iba a tratar porque ya estaba consensuado con el Ejecutivo, en todo caso tendría que dar explicaciones Karamarko de lo que le dijeron a él en el ejecutivo. Das Neves no estaba en la zona y después nos enteramos junto al Gobernador que no se había hecho ninguna modificación”.

Pitiot concluyó: “Evidentemente el interlocutor fue el jefe de gabinete, porque el presidente del bloque que es Karamarko consulta estos temas con él, se lo llama y lo consulta y ellos dicen si hay que seguir adelante o no, y nosotros somos parte de un bloque de diputados del PJ que trabajamos en conjunto y consenso”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Tres sectores ya reservaron color de lista y empieza la carrera por la conducción del MPN

A poco menos de un mes del cierre de listas, comenzaron a definirse los espacios que competirán por el control del Movimiento Popular Neuquino. Rodolfo Laffitte, Gabriel Álamo y el sector de Cecilia Longhi ya anotaron sus colores para las elecciones del 23 de agosto

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET