Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
14 de julio de 2011
A LAS URNAS

El turno de Huincul

Ocho candidatos se anotaron en la carrera por la intendencia, pero uno fue excluido por la Justicia Electoral. Dura reacción de su jefe político, Ramón Rioseco

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

“Un atentado contra la democracia”. Así evaluó el presidente del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, la exclusión de su candidato, Andrés “Capocha” Martínez, de la carrera por la intendencia de Plaza Huincul.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el Jefe comunal de Cutral Có agregó que agotaría las instancias para tratar de revertir lo dispuesto por el juez Mauricio Zabala. Pero, al cierre de esta edición, sólo le quedaba la “vía extraordinaria” y los candidatos seguían siendo siete .

Rechazado por no acreditar los años de residencia, Martínez encarna el proyecto con el que Rioseco busca “extenderse” hacia la ciudad vecina. No es casualidad entonces que las chicanas del radical Julio Tolosa hayan “alertado” sobre los “riesgos” de que Huincul se convierta en “un barrio de Cutral Có”.

A pocos días de la cita electoral -se vota el 24- Rioseco dijo que no subiría a uno de los candidatos a concejales.

La nota completa en el Revista La Tecla Patagonia número 48

OTRAS NOTAS

PUESTA EN VALOR

Impulsarán una ley que busca fortalecer a las empresas proveedoras de Chubut

El Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto elaborado junto a la Federación Empresaria del Chubut que apunta a mejorar la competitividad de los proveedores provinciales y potenciar su inserción en las principales cadenas de valor

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET