SANTA CRUZ
20/04/2018
Rápido en la largada: ¿Alicia Kirchner ya tiene sucesor?
La pelea por la sucesión ya tiene postulantes y en todas las fuerzas políticas se prueban el traje para suceder, en caso que no vaya a la reelección a la gobernadora Alicia Kichner
El 2019 no es una fecha que pasa desapercibida para la dirigencia política, mucho menos para los santacruceños. La pelea por la sucesión ya tiene postulantes y en todas las fuerzas políticas se prueban el traje para suceder, en caso que no vaya a la reelección a la gobernadora Alicia Kichner.

Los primeros anotados, desde hace tiempo, es el legislador Eduardo Costa, que desde 2007 no descansa en su sueño de convertirse en gobernador. No obstante, dentro del partido de gobierno hay claras intenciones de competir en la carrera electoral. En voz baja se habla del vicegobernador Pablo González, como así también de varios dirigentes locales que puedan sostener el piso de votos alcanzados en las últimas elecciones.

Cabe destacar que en las últimas horas se viralizó por las redes sociales una imagen con la consigna “Leonardo Álvarez Gobernador 2019”. La postulación ya tiene cuenta propia en Facebook y si bien tiene pocos “pulgares arriba” sirvió para encender el debate dentro del kirchnerismo provincial.

El actual Ministro de Producción, es resistido por propios y ajenos. Su candidatura trajo a la memoria de distintos dirigentes peronistas su actuación en la Cámara de Diputados mientras era legislador o su accionar frente a las empresas mineras (Rubro al que representa en el ámbito personal), cuyo antecedente más recordado fue la derogación del Impuesto Inmobiliario Minero, que significó una pérdida importante de recursos para la provincia.

El juego está abierto, aún queda por definir el sistema electoral por la continuidad de la Ley de Lemas y los eventuales competidores dentro del oficialismo.