Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
20 de abril de 2018
CHUBUT

Montes pidió que las empresas y concesionarias aporten para salir de la crisis

El titular del Partido Socialista Auténtico del Chubut, Anselmo Montes, participó del encuentro con referentes de partidos políticos convocados por Mariano Arcioni. Cuestionó la adhesión al Pacto Fiscal y pidió que las grandes compañías que "se llevaron dinero y recursos" ayuden a la Provincia a salir adelante

Montes pidió que las empresas y concesionarias aporten para salir de la crisis
Compartir

El referente del Partido Socialista Auténtico de Chubut, Anselmo Montes, quien participó del encuentro con Mariano Arcioni, sugirió que se le pida a las grandes empresas y concesionarias que hagan aportes para sacar adelante a la Provincia. 

Durante el encuentro, Montes intervino dirigiéndose al Gobernador y esbozó críticas respecto a la firma del Pacto Fiscal. En ese sentido indicó: “Con todo respeto señor Gobernador, usted firmo un compromiso fiscal con el Jefe de la Banda de ladrones, sinvergüenzas, hipócritas y mentirosos que han endeudado el País deliberadamente por más de dos generaciones, que han realizado y realizan negocios para su familia y amigos y por último en nombre del pueblo argentino apoyó el bombardeo a Siria en el cual murieron niños mujeres y ancianos”, sostuvo Montes. 

Y agregó: “dicha firma Señor Gobernador debería haber sido condicionada a consulta del parlamento Chubutense, por el contrario, hizo lo imposible para aprobar un compromiso que no reclamaba ni la reparación histórica producto del aporte realizado por más de un siglo de petróleo y gas por mencionar la más importante”. 

Por último, el exdiputado provincial sostuvo: “Permítame hacerle una sugerencia, estamos en emergencia económica, y en tiempos de vacas gordas, empresarios, concesionarios y permisionarios venía a poner plata para quedarse con las obras o con nuestros recursos naturales porque para que haya un corrupto, tiene que haber un corruptor. Hoy que la provincia está mal no pueden mirar para otro lado. Ellos también deberían estar en la mesa  diciendo cuál va a ser su aporte para sacar la Provincia adelante. Le sugiero que envíe a la legislatura la des-adhesión a la Ley Nacional 24196 de inversiones mineras, ya que Aranguren viola la soberanía de los recursos chubutenses”. 
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET