Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
29 de marzo de 2018
JUAN ALE

Ex jefe de la Policía chubutense investigado penalmente por abuso sexual a dos menores

El máximo responsable de la fuerza policial durante parte de la gestión de Mario das Neves, está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de dos menores de edad (hijas de su ex pareja). La Justicia determinó la apertura de la investigación

Ex jefe de la Policía chubutense investigado penalmente por abuso sexual a dos menores
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Jueza penal de Puerto Madryn, Dra. Partricia Reyes concedió la apertura de la investigación en la causa en la que se intenta determinar si el ex jefe de la Policía de Chubut, Juan Alé, abusó sexualmente de dos menores de edad, hijas de su ex pareja.

 

A partir de ahora la Justicia tendrá seis meses para investigar y realizar la acusación. La Jueza Reyes consideró que hay elementos suficientes y dictó la apertura de la investigación.

 

Alé está acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado”.

 

Los hechos denunciados habrían ocurrido entre los años 1998 y 2001, antes que el acusado ocupara el cargo de Jefe Policial y de diputado.

 

El último cargo que ocupó Juan Alé fue como jefe de la Policía cuando en 2016 y tras pedirle la renuncia a Ricardo Hughes, Mario das Neves lo volvió a convocar. Alé ya había acompañado a Mario das Neves en el mismo cargo durante seis años. También se desempeñó como diputado provincial.

OTRAS NOTAS

ESCENARIO

La carrera por 2027: los perfiles que evalúa La Libertad Avanza en la Patagonia

El espacio que responde a los Milei comenzó a delinear su estrategia para disputar las gobernaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Aunque todavía no hay definiciones concretas sobre alianzas con los oficialismos locales y candidaturas, varios dirigentes ya asoman para disputar los ejecutivos en el sur

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET