27 de marzo de 2018
CORRUPCION DASNEVISTA
Caso Correa: la Justicia allana el domicilio y estudio del contador Gatica
En un nuevo procedimiento en busca de documentos para la investigación en torno al posible desvío de fondos del Estado, esta vez le tocó al contador Federico Gatica, quién es propietario de la empresa Mezeta Consulting, de posible triangulación con el exfuncionario detenido
En un nuevo procedimiento en busca de documentos para la investigación en torno al posible desvío de fondos del Estado, esta vez le tocó al contador Federico Gatica, quién es propietario de la empresa Mezeta Consulting, a la que vinculan con Correa y presuntas inversiones inmobiliarias en las que podría haberse utilizado dinero proveniente de las operaciones ilegales de la banda investigada.
El Estudio Contable Glades&Gatica de Trelew fue allanado en el marco del operativo "El Embrujo" y es la segunda vez que los investigadores realizan una visita a la sede de este estudio. El mismo día que detuvieron a Correa, los fiscales retiraron documentación del lugar, pero en aquella oportunidad no se trató de un allanamiento.
Gatica es socio en el estudio de Mario Glades, como su nombre lo indica. Glades es contador general de la Provincia del Chubut. Los allanamientos también incluyeron la vivienda particular de Gatica, ubicada en la calle Las Lilas del barrio Las Margaritas de Trelew.
Tal cual como adelantaron los Fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, que entienden en la causa, el raid de allanamientos continúa y podría afectar a más funcionarios y allegados al Gobierno provincial.