Apps
Miércoles, 15 julio 2026
Argentina
2 de marzo de 2018
CHUBUT

Con una dura presentación, Torres Otarola pidió línea interna en el PJ

La diputada provincial- que ya había anunciado y efectivizado su salida del bloque del FpV-PJ en la Legislatura provincial- hizo un pedido a la conducción del Partido Justicialista a través de un escrito. En el mismo, realiza fuertes críticas a la actual conducción que encabeza Ricardo Mutio y llamó a la renovación dirigencial

Con una dura presentación, Torres Otarola pidió línea interna en el PJCon una dura presentación, Torres Otarola pidió línea interna en el PJ
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El peronismo se encuentra en crisis desde hace mucho tiempo en todo el país y la situación del Partido Justicialista en Chubut no es la excepción. A las disputas internas generadas por diferencias políticas de años atrás, en octubre pasado se sumó un golpe que terminó de quebrar al PJ. La derrota en las urnas en los comicios legislativos fue-y es- difícil de asimilar y explotaron las críticas a la actual conducción.


Asimismo, las últimas sanciones a dirigentes partidarios y hasta los pedidos de expulsión del PJ
en algunos casos, han dividido aún más las aguas. Y con el 2019 en el horizonte, varios dirigentes apuran el paso y diagraman su jugada para posicionarse de la mejor manera de cara a lo que será un año bisagra para el futuro del peronismo.


En este marco, una de las que manifestó su descontento con la actual conducción del partido fue la diputada provincial Cecilia Torres Otarola. La legisladora primero se fue del bloque del FpV-PJ y ahora solicitó la línea interna en el PJ. A través de una dura presentación escrita, Otarola criticó con dureza a la conducción actual y pidió que se abra el juego para los jóvenes dirigentes que vienen pidiendo pista.


“No escapa al conocimiento de quienes detentamos cargos de conducción partidaria y a todos los compañeros afiliados que el Partido Justicialista de nuestra Provincia se encuentra en una situación de inestabilidad y virtual acefalía”, apuntó la diputada en el escrito. Y agregó: “resulta indispensable una apertura inmediata y amplia para que todos aquellos que se sientan peronistas puedan volver a ver en nuestro partido una herramienta electoral capaz de aglutinar distintos sectores”.


En la misma sintonía, Otarola manifestó que “es indispensable dar lugar a una renovación en la dirigencia. El trasvasamiento generacional debe ser una realidad que se concrete en forma ordenada y armónica. Quienes han ocupado lugares preponderantes en el pasado deben tener la grandeza de dar lugar a las nuevas generaciones de dirigentes”. Y disparó: “no podemos darnos el lujo de expulsar a quienes se sienten parte del partido ni por rencillas del pasado ni por mezquindades del presente que tienen en mira beneficios personales y de cortísimo plazo”.
 

OTRAS NOTAS

DESENCUENTROS

Encuentro libertario: Karina convocó, pero debió suspenderse por la sesión en el Senado

La secretaria general de la Presidencia lanzó la convocatoria a legisladores bonaerenses y porteños para analizar el panorama político en los territorios, pero tuvo que retirarla. Todavía no hay fecha para su realización. Sí se reunió la mesa política, con la mira en el Congreso.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET