Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de febrero de 2018
LEGISLATURA CHUBUT

La rosca a pleno por las vicepresidencias y las secretarías

En la Provincia tienen un condimento especial ya que el vicepresidente primero de la Cámara es el segundo en la línea sucesoria. Ayer circularon versiones de toda índole. El enojo de López, los acuerdos entre Arcioni y Touriñán y las negociaciones de ChST con el mackarthysmo

La rosca a pleno por las vicepresidencias y las secretarías
Compartir

Hoy será un día movidito en la Legislatura chubutense ya que muchos diputados estarán en Rawson en la previa del inicio de sesiones ordinarias que será el próximo viernes a las 11 horas. Ese día, Mariano Arcioni, brindará su primer discurso ante la Legislatura pero también horas antes, quedarán definidas las nuevas autoridades. 



En Chubut tendrán un condimento especial y es que el vicepresidente primero de la Cámara es el segundo en la línea sucesoria del Gobierno. Por eso resultará determinante quién sea y a qué espacio político pertenezca. 



Desde hace varios días llegan a esta redacción diferentes versiones sobre las negociaciones que se vienen llevando a cabo para determinar quiénes seran las nuevas autoridades. Algunas, sostienen que el dasnevismo en acuerdo con Cambiemos y el Frente de Agrupaciones habría determinado la continuidad de las actuales autoridades. Y que nuevamente el FpV sería dejado de lado. 



Otras fuentes de la Legislatura indicaron que ayer Adrián López, quien viene tomando distancia del dasnevismo duro desde hace rato, se habría enojado fuerte con el conductor de la bancada oficialista por las "jugadas" para sacarlo de la vicepresidencia. Incluso López en un arrebato, habría comentado a los suyos la voluntad de renunciar. Al parecer un llamado de Fontana 50 lo habría tranquilizado. 



Otra de las versiones que circuló con fuerza ayer fue la de Javier Touriñán como nuevo vicepresidente primero. Según comentaron las fuentes, lo que se escuchó es que esta propuesta llegó por parte del Ejecutivo al jefe de la bancada del FpV aunque éste habría declinado por considerar que orgánicamente le corresponde al dasnevismo ese lugar. En este combo y siempre atento a este rumor, saldría el secretario habilitado, Damián Biss (radical). 



Por último también llegó a oídos de esta redacción la posibilidad de un acuerdo entre el dasnevismo duro y el bloque mackarthysta, hoy enfrentado abiertamente con Mariano Arcioni. De allí surgió el nombre de Leandro Espinosa. 



Por ahora todo es rosca. El viernes a las 9 de la mañana está prevista la sesión preparatoria y quedará definido quién lleva las riendas en la Legislatura. 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET