21 de diciembre de 2017
CHUBUT
Vuelven a intimar a Provincia por el servicio médico en la cárcel de Trelew
Nuevamente se encuentra suspendido el servicio de atención médica en la Unidad Penitenciaria de Trelew. La Justicia le exige al Ejecutivo que normalice la situación

Otra vez se encuentra suspendido el sistema de atención médica en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Trelew. La empresa Cuidados S.A suspendió el servicio desde el martes pasado debido a la deuda que mantiene el Ejecutivo provincial.
La defensora penal pública, Gladys Del Balzo, presentó hace semanas atrás un hábeas corpus en representación de los alojados en el edificio para que se garantice la atención. En ese momento la Justicia intimó a Provincia quien encontró una solución parcial al conflicto. Ahora y ante la falta de pago, vuelve el problema.
Nuevamente la Justicia intimó al Poder Ejecutivo Provincial para que través del o los ministerios que correspondan disponga la afectación del personal médico, de enfermería y ambulancia con la implementación de insumos médicos pertinentes de algunas de las ciudades cercanas, ya sea Dolavon, Gaiman, Rawson, Trelew o Puerto Madryn, a partir de las 13 del día 20 de diciembre de 2016, hasta tanto se regularice la situación definitiva de la prestación médica en el Instituto Penitenciario Provincial N° 1, debiéndose la decisión adoptada al respecto.