Apps
Domingo, 6 julio 2025
Argentina
5 de diciembre de 2017
RIO NEGRO

Jorge Crespo es el nuevo Procurador General

Por amplia mayoría se impuso la candidatura del abogado roquense, que tuvo el respaldo de los colegios de abogados y los legisladores de Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria

Jorge Crespo es el nuevo Procurador General
Compartir

En la mañana de hoy se reunió en el Salón Gris de la Casa de Gobierno el Consejo de la Magistratura “Grande”, que definió al nuevo Procurador de la provincia. Finalmente, y tal cual como estaban enfocadas las miradas, el elegido fue el abogado roquense Jorge Crespo.

El letrado cuenta con el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck y de los legisladores del oficialismo. Sin embargo en los últimos días el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar,manifestó: “No tenemos ningún compromiso personal, ni de otra índole con Crespo. Solo conocemos su trayectoria pública y nos parece que de todos los postulantes es el que más se acerca a las necesidades que tenemos los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”. Por su parte el oficialismo había argumentado su preferencia en que Crespo pertenece a un ámbito ajeno al Poder Judicial.

El abogado de Roca logró 22 votos de los 24 consejeros. Hubo una adhesión a la candidatura del fiscal cipoleño Gustavo Herrera, y otra para el candidato barilochense Raúl Ochoa. Estuvieron presentes, además de los consejeros, el vicegobernador Pedro Pesatti, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini y Enrique Mansilla, el fefensor General, Marcelo Alvarez y la Defensora General, Rita Custet.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres lanzó el frente Despierta Chubut, con duras críticas al gobierno de Milei

Junto a más de 30 intendentes y militantes, el Gobernador llamó a consolidar un espacio para competir en octubre, “opositor” al Gobierno nacional. Remarcó que “acá no hay líderes mesiánicos” y que “queremos representantes en el Congreso que pongan a la provincia por sobre cualquier personalismo, nombre propio o bandería política”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET