24 de noviembre de 2017
NEUQUEN
Aval a Pechi para otro millonario negocio inmobiliario
El MPN, el Frente Renovador y parte del Frente Neuquino acompañaron la propuesta de Cambiemos de poner a la venta 43 tierras fiscales

Con el apoyo del Movimiento Popular Neuquino, Frente Renovador y el Frente Neuquino, el Intendente Horacio Quiroga recibió el aval para llevar adelante un negocio enorme con la venta de 28 hectáreas, dividas en 42 terrenos fiscales que el Municipio entiende “ociosos”. No se utilizarán para regularización de asentamientos, sino que el dinero que se consiga de las ventas será para obra pública.
La medida contó con una amplia mayoría y solo recibió el visto negativo del bloque de Libres del Sur y de Luis Durán, el edil que responde a Ramón Rioseco.
En ese, sentido, el concejal denunció que : “hay irregularidades, aparecen 80 mil metros cuadrados en 28 hectáreas, en dos fracciones. Esto apareció el martes y enseguida empezaron a correrlo para que lo firmen los concejales", contó a La Mañana de Neuquén.
Para el MPN “Durán es una denunciador serial”, así argumentaron acompañar el proyecto.
En tanto desde el oficialismo, el presidente del bloque de Cambiemos, Francisco Sanchéz explicó que “son lotes que están en distintos puntos de la ciudad, que están ociosos, no tienen ningún fin, entonces se venden. No hay ninguna cosa loca ni rara como dice Durán”. A la vez desestimó que sean áreas protegidas: ““El límite del área natural protegida es la Albardón. No hay ninguna reserva natural al sur de Albardón aunque no esté hecha, está trazada y no es reserva natural”.