Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de noviembre de 2017
NEUQUEN

Ya es Ley el blindaje a la Caja

Le legislatura selló la intransferibilidad del ISSN al régimen nacional. Además, se despidieron dos Diputadas y salieron proyectos atrasados

Ya es Ley el blindaje a la Caja
Compartir

Fue una sesión intensa en la Legislatura neuquina en la jornada de hoy. Lo que más se destaca de ella es la Ley 3088 que decreta el "blindaje" al Instituto de Seguridad Social del Neuquén, luego del pedido de "armonización" que pretendía iniciar Nación sobre los sistemas previsionales de la provincia que conservaban su autonomía.

Concretamente, la norma busca "prohibir el traspaso del ISSN a la ANSES y cualquier modificación de las condiciones jubilatorias en el régimen de la Provincia del Neuquén”.

En la sesión también se decretó la salida de la Diputada Alma "Chani" Sapag (MPN) , quién en los próximos días asumirá su banca en el Congreso de la Nación, mientras que otra que dejó su banca fue la legisladora Patricia Jure (Frente de Izquierda), quién fue electa como concejal de Neuquén en la última elección legislativa, y cederá su banca a su suplente.

El Presidente de la Cámara, Rolando Figueroa, expresó su reconocimiento "porque siempre has defendido tus ideales con respeto" para la Diputada Jure, y le deseó "suerte en el Concejo Deliberante de Neuquén".

Por su parte, "Chani" Sapag expresó: "hoy me despedí de la Legislatura y con mucha emoción, agradecí a todos y cada uno por estos 2 años compartidos. La política es construcción permanente, honrando los valores, el respeto, la libertad y la verdad. Más allá del color político podemos trabajar juntos por Neuquén".

En la sesión se aprobó además el proyecto de comunicación para solicitarle información a 24 municipios sobre la disposición final de residuos y se le dio media sanción a la Ley que instituye el 10 de Septiembre como “Día de la Prevención del Suicidio”.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET