Apps
Lunes, 20 julio 2026
Argentina
20 de noviembre de 2017
SANTA CRUZ

Carambia tiene en la mira a su antecesor

Desde el Municipio se avanzó en la denuncia penal sobre una obra que fuera adjudicada y ejecutada, parcialmente, durante la gestión de Teodoro Camino

Carambia tiene en la mira a su antecesor
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

De acuerdo a lo que trascendió, se trata de obras de pavimento en el barrio Güemes de Las Heras, equivalentes a unas 25 cuadras. La obra corresponde a la Licitación Pública N° 05/15, referente a la “Contratación de mano de obra y materiales para la construcción de 20.000 metros de pavimento de hormigón en la localidad de Las Heras” por un monto de $ 25.358.010,03 (poco más de veinticinco millones de pesos), adjudicada a “Proyectos Fueguinos SRL”, empresa constituida en Río Grande, Tierra del Fuego.

Como indica el matutino “La Opinión Austral”, un informe solicitado por la actual administración municipal que lleva el número de 774 y la fecha 14 de noviembre de este año, realizado por la Ing. Alejandra Espelet en representación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, advierte sobre las deficiencias encontradas.

Según escritura N° 403 que lleva la firma de la escribana María Alejandra Parra, se certifica el relevamiento realizado en el mes de octubre de 2017 por la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad local, revelando la deficiencia en la calidad de los materiales empleados, en la realización de la obra y en el incumplimiento de obligaciones estipuladas en el pliego licitatorio.
Ante ello, el secretario Legal y Técnico del municipio de Las Heras, Dr. Constantino Rizzo, dio por rescindido el expediente correspondiente a dicha licitación pública y suspendió el total de los pagos acordados. Además, en resguardo de los fondos públicos, se generó un crédito disponible a favor de la Municipalidad de Las Heras para ser utilizado en la asignación que oportunamente se determine por ley.

Según se indicó, hubo un profundo, minucioso y detallado informe donde se extrajeron muestras de pavimento en el barrio Güemes a efectos de constatar las mismas en un posterior análisis, donde surgieron evidentes fallas e inconsistencias en los materiales utilizados y evidentes diferencias con lo contratado según el pliego licitatorio.

OTRAS NOTAS

MUNDIAL 2026

¡Gracias Selección!: Argentina batalló, pero perdió con España por 1 a 0

El elenco europeo levantó su segunda copa del mundo con gol de Fernán Torres. España dominó durante todo el encuentro y fue ampliamente superior a la Selección.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET