12 de junio de 2011
MONITOREO SATELITAL
Elección hiper custodiada
Cerca de mil efectivos de Gendarmería se abocarán a custodiar las urnas. El pedido fue realizado por el Gobierno provincial. Además, habrá un monitoreo satelital para trasladarlas
Alrededor de mil gendarmes custodiarán las urnas en las elecciones de hoy. El operativo, montado especialmente para esta ocasión y contratado por el Gobierno, incluirá como novedad el monitoreo satelital del traslado de las urnas y contará con apoyo tecnológico de última generación para mantener interconectados a todos los establecimientos donde se vote en tiempo real.
Se detalló que los votos se traerán desde el interior a la capital a través de cinco rutas predeterminadas, que pasarán localidad por localidad y cubrirán los siete distritos electorales. La Policía provincial, en tanto, controlará los espacios públicos.