Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
10 de junio de 2011
RIO NEGRO

Renuncia fiscal general

Nelson Echarren renunció a su cargo y se alejará de sus funciones a partir del 22 de julio. Hablan de discusión con la procuradora

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La información fue publicada por el Superior Tribunal de Justicia después de que el fiscal general judicial rionegrino Nelson Echarren estableció su renuncia y se reunió con la Procuradora General, Liliana Piccinini, su jefa inmediata y titular del ministerio Público.

Echarren -que asumió el 10 de febrero de 2010- inauguró la figura del fiscal General, cuya función -según la ley 4199- es "coordinar y supervisar la tarea de los fiscales" e impartirles "instrucciones generales". Según trascendió, el fiscal general cerró esta etapa con una fuerte discusión con la Procuradora.

La renuncia de Echarren, presentada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), será efectiva 22 de julio de 2011, cuando será subrogado por el Fiscal de Cámara más antiguo de la Primera Circunscripción Judicial, Juan Ramón Peralta, hasta tanto el Consejo de la Magistratura nomine al reemplazante según el procedimiento de la Ley 2434.

Piccinini negó que el motivo de la renuncia haya sido una discusión con ella. Afirmó que llegó de Buenos Aires, se presentó Echarren en su oficina y le comunicó que había formalizado su dimisión ante el STJ. Alegó- razones personales, a las que denominó "opción de vida". Reconoció que en su momento ella se opuso a su designación hasta tanto se resolvieran las causas administrativas y judiciales que lo tenían como imputado, pero la relación institucional y personal se dio en términos respetuosos, dijo ella.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal se sentó en el palco en La Rural, aplaudió a Milei y le pegó al kirchnerismo

El gobernador y parte de su gabinete estuvieron en la Expo de Palermo. Destacaron la política que impulsa el gobierno nacional para el sector agropecuario y cuestionó las "promesas vacías" del gobierno de Cristina Fernández. El embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, prometió ir a visitarlo a Santa Cruz   ​​​​​​​

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET