Apps
Viernes, 10 julio 2026
Argentina
6 de noviembre de 2017
BARILOCHE

Desde el FPV buscan una Audiencia Pública por la millonaria obra de la calle Mitre

Desde el bloque del Frente para la Victoria rionegrino pidieron que se convoque a Audiencia Pública por las obras en la calle barilochense tras la polémica por los exorbitantes números que se manejaron para su ejecución

Desde el FPV buscan una Audiencia Pública por la millonaria obra de la calle Mitre
Compartir

La ciudad de Bariloche vuelve a estar en la mira de todos. Las falencias en las obras de la Calle Mitre, principal arteria céntrica dejaron en evidencia una serie de irregularidades por parte de la provincia y del Municipio. Negocios en común, empresas sospechadas y una estafa en proceso de construcción.

Poco antes de finalizar su primer mandato, el gobernador provincial Alberto Weretilneck puso en marcha un viejo anhelo para la comunidad barilochense. Las reformas en la calle Mitre comenzaron a tomar forma y, con ella, las irregularidades, no solamente en el proceso, sino también en las características que tiene la misma.

Con un plazo de 270 días y una inversión inicial de $ 59.578.166, comenzarían los dolores de cabeza. Además de los inconvenientes propios que afectaron la circulación en el radio céntrico de la ciudad, quedó en la mira la empresa favorecida en la adjudicación de los trabajos.

Ahora, quién se manifestó al respecto fue el Diputado provincial Marcelo Mango, quién pidió "convocar a exponer en la Audiencia Pública al Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, a los responsables de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo UPCEFE, a los representantes de la consultora Oscar Grimaux, y al Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche".

Según el Legislador, la empresa a cargo de la obra "tenía serios cuestionamientos y denuncias por incumplimientos, evasión impositiva y violación de derechos laborales. A pesar de estos antecedentes el gobierno de Rio Negro le adjudicó, entre otras, la obra de remodelación de la calle Mitre y la calle Buenos Aires de Viedma. Los plazos no se cumplieron y en mayo de 2017 la empresa PLANOBRA abandonó la obra de la calle Mitre y otras que le había adjudicado el gobierno provincial. La empresa desarmó el obrador, retiró las máquinas y equipos y se fue de la ciudad dejando a los trabajadores en la calle".

"Entendemos que es de vital importancia para la ciudad que el espacio de participación vecinal, se organice en esta instancia para que se reciban los aportes de la población y se ejerza un estricto control social sobre el proceso de reparación y finalización de la principal arteria turística de la ciudad de Bariloche", culminó Mango.

OTRAS NOTAS

MOTOSIERRA

Se agrava el ajuste: caen la coparticipación, el consumo y el gasto público nacional

Dos informes del CEPA muestran un deterioro simultáneo de las cuentas públicas y de la actividad. En junio volvieron a caer las transferencias a las provincias, el IVA y Ganancias, mientras el gasto nacional acumula un fuerte recorte frente a 2023, con impacto en salud, educación, obra pública y desarrollo social.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET