Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de noviembre de 2017
SANTA CRUZ

Mestelán insiste con el blindaje a la Caja y apunta contra los k

La diputada provincial nuevamente recordó su proyecto para proteger el sistema previsional santacruceño de una posible trasferencia. “Es el kirchnerismo quien se niega a tratar el tema en la Legislatura”, aseguró

Mestelán insiste con el blindaje a la Caja y apunta contra los k
Compartir

La diputada provincial Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), nuevamente recordó su proyecto para proteger el sistema previsional santacruceño de una posible trasferencia. “No debemos olvidar que es el kirchnerismo quien tenía la decisión de armonizar, aunque ahora se erige en defensor de la Caja de Previsión. Y es este oficialismo que gobierna hace casi tres décadas quien generó el desfinanciamiento de nuestro sistema jubilatorio”, aseguró.

“Lo primero que debemos decir, como premisa general, es que la seguridad social es una responsabilidad indelegable del Estado. Del mismo modo, creemos en la idea de sostener la Caja de Previsión como un sistema solidario de reparto”, explicó la legisladora santacruceña.

En esa línea, Mestelán precisó que “la Caja de Previsión es la punta del iceberg de la economía provincial. El verdadero problema es la situación económica y es eso lo que tenemos que discutir: los números reales de nuestra economía. En Santa Cruz se debe discutir además la restitución de la carrera administrativa de los trabajadores estatales, la precarización laboral generada por el kirchnerismo a lo largo de todos estos años, así como el pago en negro de sus salarios”.

Por último, enfatizó que “la Caja de Previsión no se transfiere ni se armoniza: eso es lo que plantea el proyecto que impulsamos en la Legislatura”.

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET