Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
30 de octubre de 2017
RIO NEGRO

"Con Cambiemos no tenemos ninguna relación ni la tendremos"

El vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti se refirió a la actualidad del oficialismo luego de la derrota en las PASO y la no participación en las legislativas. "Lo peor que uno puede hacer en política es mentirse", aseguró justificando la decisión del Gobernador

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti concedió una entrevista al portal Bariloche Opina donde se refirió a la actualidad del oficialismo luego de la derrota en las PASO y la no participación en las legislativas. "Convengamos que objetivamente el resultado que tuvimos en las PASO fue malo. Lo peor que uno puede hacer en política es mentirse", dijo, y agregó: "a veces hay que avazar incluso con la verdad que más duele".

Respecto de ello, el vicegobernador aseguró que "no advertimos con suficiente anticipación el impacto que iba a tener la central nuclear en el elector. El nivel de rechazo frente a la posibilidad de que esto sucediera fue altísima".

En relación a una posible alianza con Cambiemos pensando en el escenario electoral de 2019, Pesatti expresó: "No tenemos ninguna relación ni la tendremos. JSRN es un partido producto de una gran alianza, de distintas voluntades". Y se extendió: "Si queremos conservar esa alianza que tiene como filosofía y razón de ser la defensa de los intereses de la provincia a partir de un universo de ideas y de voluntades, le pondríamos a Juntos una carga muy negativa si de repente nos emparejamos con Cambiemos".

Por último, consultado sobre su posible candidatura a Gobernador en un futuro cercano, aclaró que "tengo que completar el mandato como vice y no es un cargo sencillo", y adelantó: "no se trata de una cuestión que dependa de mi. Mi historia política muestra cómo es mi forma de actuar y no voy a condicionar la marcha del gobierno provincial a aspiraciones personales".

OTRAS NOTAS

ESCENARIO

La carrera por 2027: los perfiles que evalúa La Libertad Avanza en la Patagonia

El espacio que responde a los Milei comenzó a delinear su estrategia para disputar las gobernaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Aunque todavía no hay definiciones concretas sobre alianzas con los oficialismos locales y candidaturas, varios dirigentes ya asoman para disputar los ejecutivos en el sur

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET