Apps
Viernes, 16 octubre 2026
Argentina
26 de octubre de 2017
PLOTTIER

Insólito: le cortaron la luz a las escuelas porque la Provincia no pagó

Lo decidió la cooperativa eléctrica de Plottier por una deuda de más de cinco meses. Además se vieron afectados centros de salud y el registro civil

Insólito: le cortaron la luz a las escuelas porque la Provincia no pagó
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En una decisión con pocos precedentes, la Cooperativa Eléctrica de Plottier decidió cortarle el suministro de luz eléctrica a los organismos que dependen de la Provincia de Neuquén por la falta de pago y una deuda de cinco meses. Se vieron afectadas escuelas, unidades sanitarias y hasta el Registro Civil.

La decisión la tomó el intendente, Andrés Peressini, como encargado del servicio, quien se quejó que el Ejecutivo provincial debe 30 millones de pesos.

Según relató el jefe comunal a Río Negro, el Gobierno neuquino “tiene impagas las boletas de cinco o seis meses y esos 30 millones que deben en conjunto son muchísimo para la cooperativa si se tiene en cuenta que en la última compra que hicieron de energía al EPEN el total para toda la ciudad fue de 12,5 millones de pesos”.

A pesar que la medida afectó servicios básicos como el de salud y el de educación, la justificación a tamaña medida fue que la Cooperativa no puede hacer frente a las facturas que le hace el EPEN.

“Con esa deuda la cooperativa no podía seguir funcionando, porque ya este mes quedaron debiéndole al EPEN 5 millones de pesos de la factura por la compra de energía”, sostuvo Peressini y aclaró: “desde la cooperativa me explicaron que la boleta que les llega del EPEN pasó de 4,5 millones de pesos en abril, a 12,5 millones de pesos este mes y es casi todo por el aumento del precio del EPEN, porque en lo que es más consumo en ese período sólo subió un 10 por ciento”.

OTRAS NOTAS

TROPA LIBERTARIA

Fullone heredó el sello, Tortoriello disputa un lugar: la foto violeta en Río Negro

En tres años La Libertad Avanza cambió de rostro en Río Negro. Lorena Villaverde dejó la conducción de hecho y la banca de senadora; el lugar quedó en manos de Enzo Fullone, su excompañero de fórmula. El dirigente de origen privado ahora enfrenta la pretensión de Aníbal Tortoriello de ser candidato a gobernador, mientras el partido arma mesas locales. La mano de Nación y el “arrastre” pueden definir quién se queda con la candidatura

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET