Apps
Viernes, 17 julio 2026
Argentina
30 de septiembre de 2017
NEUQUEN

El MPN apura la campaña y cuida su quintita

En la recta final de la campaña, el oficialismo apuntala las zonas donde más votos cosechó. Inauguraciones de obras y actos son parte de la agenda en los referentes y candidatos del partido provincial. El norte de la región es donde se concentra el gran caudal electoral del Movimiento Popular Neuquino

El MPN apura la campaña y cuida su quintita
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El Movimiento Popular Neuquino apura la campaña y recorre la provincia, en especial las zonas en las que obtuvieron mayor acompañamiento en las urnas. En ese sentido, el gobernador Omar Gutiérrez y la diputada provincial y candidata a legisladora nacional Alma “Chani” Sapag recorrieron la zona norte, donde inauguraron un nuevo jardín de infantes en Las Ovejas y una posta sanitaria en el paraje Charra Ruca, cerca de Huinganco. “Esto es llevar adelante una política de igualdad de oportunidades para todos los neuquinos”, afirmó Gutiérrez.

La intención del partido provincial es apuntalar la zona que históricamente fue su fuerte bastión electoral. El partido provincial siempre tuvo el norte neuquino como piedra fundacional de su buen desempeño electoral. En Chos Malal obtuvo el 30% de los votos, mientras que en segundo lugar quedó el Frente Neuquino con el 18,5%; más abajo se ubicaron Unidad Ciudadana, con el 14,95%, y Cambiemos, que rozó el 14,8%. En tanto, en Las Ovejas, el MPN ganó con el 45% de los votos, mientras que el partido de alianzas de Ramón Rioseco obtuvo el 19%. En Huinganco, el MPN sacó el 32,6% de los votos, mientras que Rioseco obtuvo el 20,6%; le siguieron Unidad Ciudadana, con el 14,6%, y más abajo Cambiemos, con el 7,8%.

OTRAS NOTAS

SENADO

El rol clave de los patagónicos en la sesión por la extranjerización de la tierra

La neuquina Julieta Corroza sumó su presencia en la banca para alcanzar el quórum. Pero hubo algunas ausencias que complicaron los planes del gobierno. Entre ellas, la de las chubutenses Edith Terenzi y Andrea Cristina. Luego, los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano votaron en contra de aplazar la sesión

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET