Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
29 de septiembre de 2017
SANTA CRUZ

Frigerio: “Creemos en la autonomía de las provincias que no han transferido sus Cajas"

El Ministro del Interior se refirió en su paso por la provincia a la polémica "armonización" planteada desde Nación que despertó la reacción de los oficialismo provinciales patagónicos que aún cuentan en sus manos con el manejo de la caja

Frigerio: “Creemos en la autonomía de las provincias que no han transferido sus Cajas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio se refirió en su paso por la provincia a la polémica "armonización" planteada desde Nación que despertó la reacción de los oficialismo provinciales patagónicos que aún cuentan en sus manos con el manejo de la caja. “Creemos en la autonomía de las provincias que no han transferido sus Cajas Previsionales y plantean mantener esa situación", aseguró.

En tal sentido, el funcionario del Gobierno Nacional aseguró que "tienen autonomía para manejarse, por supuesto con los recursos de cada provincia, pero nosotros no vamos a decirles a las provincias lo que tienen que hacer con sus recursos. No lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”.

Además, aprovechó para referirse a las obras de las represas, a las que calificó como “la más importante que se va a hacer en Argentina en los próximos años”, y agregó: “es una obra imponente y después de mucho esfuerzo hemos podido hacer un replanteo de la misma cuidando el medioambiente que es lo más importante”.

OTRAS NOTAS

DE VISITA

Kristalina Georgieva llegó a Neuquén y comenzará su recorrido por Loma Campana

La titular del FMI llegó a la provincia junto al ministro Luis Caputo y fue recibida por el gobernador neuquino antes de trasladarse a Loma Campana, donde la esperaba el presidente de YPF, Horacio Marín. En el aeropuerto también estuvo la senadora libertaria Nadia Márquez

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET