Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
22 de septiembre de 2017
VISITA Y ALGO MAS

Con el eslogan Río Negro Cambia llevaron otro intendente a la Rosada

El Intendente Carlos Johnston fue otro de los intendentes oficialistas que desembarcó en la Casa Rosada. Se llevo promesas de obras por parte con funcionarios del Gobierno Nacional. ¿Se viene otro pase?

Con el eslogan Río Negro Cambia llevaron otro intendente a la Rosada
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En referencia a las reuniones que llevó adelante en Capital Federal, el jefe Comunal señaló: "Nos reunimos con Mariano Mayer, Secretario de PYMES del Ministerio de Producción, para agilizar la salida del RENPI. Además, gestionamos líneas de créditos directas para desarrollar subsidios a las más de 36 empresas que tenemos inscriptas para el parque"

Asimismo agregó: "Nación quiere potenciar el consumo de carne porcina en la Patagonia, por lo que les interesó mucho el Plan Estratégico Agrícola Ganadero que estamos desarrollando, haciendo hincapié en aumentar el volumen de producción, con Catriel como usina generadora de lechones".

Por otra parte destacó: "Con el tema de la barrera sanitaria, los precios se pueden bajar aumentando la producción. En la Patagonia estamos atrasados en producción porcina en tres o cuatro generaciones de genética y Nación quiere una mano para equiparar los estándares con el norte. Ahí entra Catriel, como usina generadora de gestación, para potenciar la actividad"
"La propuesta incluye convenios y créditos blandos para pistas de engorde privadas y así aumentar exponencialmente la producción" agregó.

Con el Secretario del Ministerio del Interior Sebastián Deluca, gestionó, a través de la presentación de un proyecto, la obra de más de 90.000 m2 de asfalto, que se ejecutará por etapas. "Estamos ejecutando obras de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad, que se van a articular con la continuidad del Plan de Pavimento Barrial Urbano y ahora sumamos el financiamiento de 90.000 m2 de asfalto por parte del Gobierno Nacional" detalló Johnston.

OTRAS NOTAS

ESCENARIO

La carrera por 2027: los perfiles que evalúa La Libertad Avanza en la Patagonia

El espacio que responde a los Milei comenzó a delinear su estrategia para disputar las gobernaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Aunque todavía no hay definiciones concretas sobre alianzas con los oficialismos locales y candidaturas, varios dirigentes ya asoman para disputar los ejecutivos en el sur

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET