Apps
Miércoles, 22 julio 2026
Argentina
26 de mayo de 2011
NEUQUÉN

En plena cuenta regresiva

La Justicia Electoral habilitó 1.450 mesas para las elecciones del 12 de junio. Las autoridades cobrarán 250 pesos. Inscriben a voluntarios que, por supuesto, percibirán lo mismo

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Afiches por doquier, móviles que recorren las calles con los jingles a todo volumen, visitas de los candidatos a cada barrio o ciudad, y carpas “de campaña” en el sector neurálgico de la avenida principal. Los pronosticadores de turno dicen que el de Neuquén es un clima electoral (con epicentro en su ciudad capital)… Y están en lo cierto.

Candidatos, militantes y dirigentes apuran sus pasos para llegar a tiempo a tal o cual lugar. Y, en medio de esa carrera, la Justicia Electoral ha puesto en marcha su cuenta regresiva: “12 de junio” es la fecha en cuestión.

Durante un alto en sus tareas, el juez de Instrucción con competencia Electoral, Mauricio Zabala, abordó junto a La Tecla Patagonia distintos aspectos de los comicios en los que se elegirá gobernador, vice, diputados provinciales e intendentes en distintas ciudades. Entre ellas las de Centena-rio, San Martín de los Andes y Zapala.

Pudo saberse que habrá 1.450 mesas en toda la provincia y más de 3.000 agentes de la administración pública que se desempeñarán como autoridades o supervisores de los centros de votación. “Serán entre 3.200 y 3.700 personas en total”, dijo el magistrado.

Los convocados son, en su mayoría, empleados de los tres poderes del Estado y percibirán una remuneración de $ 250, más dos días de licencia. Dada la posibilidad de que no todos canten presente el día de la elección, la Justicia también abrió un registro para inscribir voluntarios que, por supuesto, cobrarán lo mismo. “Los interesados deberán pasar por la planta baja de Rivadavia al 205, en el horario de 14 a 17”, indicó el juez.

Se evaluará si cuentan con aptitudes para desempeñarse como tales y se los capacitará en su tarea. Para eso se editó un video en el que habla la secretaria Electoral, Rosana Dalton.

La encargada de velar por la seguridad en el interior de las escuelas y otros sitios afectados a la jornada electoral será la Gendarmería Nacional. Mientras que de la puerta para afuera esa responsabilidad recaerá sobre la Policía neuquina. La Gendarmería asignará más de 2.000 hombres, 1.000 de los cuales provendrán de cuarteles con asiento en La Pampa, según indicó el juez que, por si hace falta decirlo, tiene un año “movidito”.

Nota completa en la revista La Tecla Patagonia Nº 41.

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Torres y Weretilneck sellaron un acuerdo y anunciaron una obra energética clave

La obra, valuada en más de $17 mil millones, forma parte de un convenio que pone fin a un histórico litigio entre Chubut y Río Negro. Los gobernadores destacaron la construcción de una agenda regional y la decisión de reemplazar la disputa judicial por proyectos de infraestructura compartidos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET