Apps
Sábado, 18 julio 2026
Argentina
8 de septiembre de 2017
NEUQUEN

Volvieron las visitas nacionales para apoyar a Cambiemos

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, recorrieron ayer obras en la Capital junto a los candidatos de la fuerza

Volvieron las visitas nacionales para apoyar a Cambiemos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Cómo había sucedido previo a las PASO, se espera que de cara al 22 de octubre varias figuras del gabinete de Mauricio Macri se paseen por las calles de Neuquén en apoyo al candidato de Cambiemos David Schlereth. Para el macrismo la campaña empezó ayer con la visita del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

Ambos funcionarios llegaron con la excusa elegante de “recorrer las obras que se están ejecutando en la capital neuquina financiadas por el gobierno nacional”, aunque ninguno de los dos tenga nada que ver con el área.

Sin embargo, políticamente son personalidades fuertes. Lombardi tiene un conocimiento público y de Andreis es una de las personas más cercanas al Presidente de la Nación.

“Estamos muy contentos, emociona ver cómo se plasma en obras y se vuelca el presupuesto en transformar la vida a la gente, que en definitiva es nuestra principal motivación”, dijo de Andreis y agrego: “lo hacemos trabajando de una manera transparente, cercana, y pensando concretamente qué es lo que le cambia la vida y le quita los sueños a la gente”.

Además, señalaron también, algunas obras que se llevan a cabo a lo largo de la Provincia: “por ejemplo estamos terminando el tercer puente, la ruta 22 entre Senillosa y Arroyito, ya finalizamos las obras en el aeropuerto en Chapelco donde los aviones ahora pueden aterrizar de noche, estamos haciendo jardines de infantes, escuelas, el metrobus en la capital, el puente de la Rinconada, mejoramientos habitacionales”, enumeró el funcionario nacional.

De la recorrida participaron, el candidato a concejal y secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani; el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; y el concejal por Cambiemos, Francisco Sánchez.

OTRAS NOTAS

LO QUE ANALIZA EL GOBIERNO

La pregunta clave para después de la final: ¿Habrá asueto el lunes?

Mientras trabaja en el operativo para la llegada de la Selección al país, la administración Milei evalúa si conviene decretar que el día siguiente al gran partido sea no laborable.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET