Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
21 de agosto de 2017
SANTA CRUZ

Contraofensiva de Alicia por el Fondo del Conurbano

La Gobernadora santacruceña le encomendó a la Fiscalía de Estado, la realización de un informe con los argumentos para rechazar la demanda hecha por Buenos Aires en reclamo de más fondos

Contraofensiva de Alicia por el Fondo del Conurbano
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Luego de que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, elaborara una demanda al Estado nacional en febrero del año pasado, para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano y reclamar que le devuelvan lo que Buenos Aires no percibió en los últimos cinco años, es decir unos $250.000 millones, los mandatarios del resto de las provincias pusieron el grito en el cielo.

Alicia Kirchner, quién no se había referido hasta el momento, estaría moviendo el tablero para la realización de un informe, a través de la Fiscalía de Estado que encabeza Pablo Tanarro, con el fin de elaborar los argumentos para rechazar la demanda.

La demanda de la Gobernadora bonaerense puede afectar el reparto de los fondos federales porque su provincia comenzará a percibir el 10% de lo que se recauda de impuestos a las Ganancias, alrededor de unos 50 mil millones de pesos, que obviamente, dejará de repartirse entre el resto de los distritos.

OTRAS NOTAS

NUEVOS INCENTIVOS

Chubut apuesta a reactivar la construcción con una ley de exenciones impositivas

La norma, ya promulgada, elimina durante tres años el pago de Ingresos Brutos y Sellos para nuevos desarrollos habitacionales. El Gobierno busca incentivar inversiones privadas y darle impulso a un sector que atraviesa una fuerte retracción

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET