16 de agosto de 2017
NEUQUEN
Sapag confía en revertir la elección en octubre
El exgobernador analizó las PASO y relativizó la diferencia que consiguió Cambiemos. Aun así reconoció que "es una elección muy difícil para el MPN" porque "se nacionalizó" y criticó el sistema de primarias

El exgobernador y referente de la lista azul del MPN, Jorge Sapag, analizó el resultado de las Primarias del domingo. Le restó importancia a la diferencia que sa´co cambiemos y se mostró confiado en poder revertir las condiciones de cara octubre. Además criticó el sistema de las PASO.
Para el exmandatario fue “una elección pareja en dos escalones” y destacó: “mi hermana tuvo un buen desempeño”.
La autocrítica vino para la elección en la Capital: “tenemos que mejorar mucho para la cantidad de votos”, sin embargo relativizó la diferencia que consiguió Cambiemos y aclaró que las PASO son “una clasificación”.
“Nosotros consideramos que ganamos la candidatura de la letra por 8 mil votos, y Cambiemos nos gana cuando agrupó las letras A y B. Pero las letras B no compiten directamente en octubre”, enfatizó Sapag, quien, suspicaz, puso en duda que quienes votaron por Alejandro Vidal en las primarias lo hagan por David Schlereth en octubre.
Al igual que había hecho su hermana, terminado el recuento, Sapag reconoció que la elección “se nacionalizaron”, y que “es una elección que es difícil para el MPN como partido provincial”.
Finalmente, volvió con sus críticas al sistema de primarias y manifestó que “habría que eliminar la ley de las PASO, porque volvemos a votar lo mismo ahora en octubre”, porque considera que “es un gasto innecesario para el Estado”, y “es un gasto innecesario para los partidos”.