16 de agosto de 2017
RIO NEGRO
Después de la derrota, ¿se viene el portazo?
El revés electoral de Juntos Somos Río Negro en las urnas hizo repensar la estrategia de cara a octubre. Comenzaron los primeros pase de factura y uno de los aliados más fuertes habría sellado su incorporación a Cambiemos

Una reunión de negocios en la Casa Rosada sirvió de excusa para sellar un nuevo acuerdo político. La derrota de Juntos Somos Río Negro el último domingo dejó heridos y también despechados en la provincia. Las principales críticas de Laprida y Belgrano se apuntaron a Bariloche donde el oficialismo cosechó apenas el 12,58%, cifra que lo posicionó en el cuarto lugar por debajo de la Coalición Cívica-Ari, Cambiemos y el FpV.
El revés fue contundente, a ello se suma los chispazos que no se pudieron ocultar entre los popes de Juntos con el intendente Gustavo Gennuso, en el acto de cierre de campaña una semana antes de las PASO.
Un encuentro en Balcarce 50 despertó todas las sospechas. En la mesa chica, donde se habría negociado el millonario pase se habrían ubicado el mismo Gustavo Gennuso, el diputado Sergio Wisky y los empresarios Ricardo Rimoldi, Diego Fenoglio, Sebastián Trappa, y Hugo De Barba; reconocidos simpatizantes del PRO en la ciudad cordillerana.
Como bendición al acuerdo el mismo presidente Macri anticipó que el Estado nacional acompañará obras para el embellecimiento de los ingresos este y sur a la ciudad; y confirmó las inversiones en el gasoducto cordillerano, en la provisión eléctrica, y en una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales. Tampoco se descarga una visita del mandatario a la ciudad antes del fin de semana.
Por el momento no hubo señales desde Viedma para contener la tropa. Los ánimos no son los mejores. Las estrategias para evitar una contundente derrota en octubre será pasar la escoba. Los primeros en salir serán aquellos funcionarios que el gobernador ya no considere imprescindibles, sin embargo antes de hacer limpieza hay quienes darán el portazo.