Apps
Viernes, 17 julio 2026
Argentina
26 de abril de 2017
RIO NEGRO

Ocampos cruzó al FpV por el reparto de fondos

El Presidente del bloque Progresista, Jorge Ocampos, opinó a raíz de la polémica suscitada en estos días, respecto a una supuesta caída en la distribución de la coparticipación federal en el presente por parte del gobierno nacional a la provincia de Río Negro

Ocampos cruzó al FpV por el reparto de fondos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El Presidente del bloque Progresista, Jorge Ocampos, opinó a raíz de la polémica suscitada en estos días, respecto a una supuesta caída en la distribución de la coparticipación federal en el presente por parte del gobierno nacional a la provincia de Río Negro.

"Según los números oficiales de la provincia, los fondos recibidos por la ley 23.548 a marzo del corriente año, acumulan más de 2.564 millones de pesos con una evolución respecto al mismo trimestre del 2016 de un 33,8%, acorde o hasta por encima de la inflación inter-anual según los mismos meses" sostuvo el legislador y agregó "es mentira que Río Negro recibe menos fondos por coparticipación, lo niego rotundamente y desmiento las aseveraciones del kichnerismo en este sentido".

"Si hay algo que discutir, aparte de un nuevo régimen tributario como planteó el gobierno de Cambiemos, es la distribución de la masa primaria recaudada, que llegó a un paroxismo de inequidad durante los años del gobierno nacional anterior, cuando Nación se apropiaba del 75% de los fondos y remitía sólo un 25% hacia las provincias", finalizó el legislador Jorge Ocampos.

OTRAS NOTAS

SENADO

El rol clave de los patagónicos en la sesión por la extranjerización de la tierra

La neuquina Julieta Corroza sumó su presencia en la banca para alcanzar el quórum que necesitaba el Gobierno para dar inicio a la sesión. Luego, los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano votaron en contra de la moción de Patricia Bullrich para aplazar la sesión

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET