Apps
Lunes, 20 julio 2026
Argentina
24 de abril de 2017
SANTA CRUZ

¿Abre la billetera?: Nación prometió un crédito millonario

El viceministro del Interior Sebastián García de Luca anticipó que el Gobierno Nacional ayudará la Provincia mediante un crédito de $850 millones. “En el 2007, Santa Cruz tenía superávit y, en el 2015, pasó a ser la provincia más deficitaria del país", precisó el funcionario

¿Abre la billetera?: Nación prometió un crédito millonario
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Esta tarde el viceministro del Interior Sebastián García de Luca adelantó la ayuda económica que tiene pensada el Gobierno Nacional para asistir a la Provincia de Santa Cruz ante la crisis que atraviesa. Según precisó el funcionario, se trata de un crédito del Banco Nación por unos 850 millones de pesos además de “la ayuda con garantías” para que la provincia pueda buscar fondos en el mercado internacional.

Asimismo, García de Luca detalló que “este año ya se le dio a Santa Cruz, en conceptos de adelantos financieros, 1.200 millones de pesos, para pagar los sueldos, y el año pasado 2.000 millones de pesos, de los cuales la mitad pasaron derecho a deuda porque no podían pagar”.

El funcionario explicó que Santa Cruz además recibió “20.000 millones de coparticipación para estos dos años, el 15 por ciento que le devolvimos en concepto de coparticipación como al resto de las provincias y financiamos el desajuste de la caja de jubilados, y también recibieron ATN, le modificamos el esquema de regalías y en lugar de recibir 20.000 van a recibir 27.000 millones de pesos”.

Por su parte, el vice Ministro sacó a la luz un dato que compromete a las gestiones provinciales anteriores, al precisar que “en el 2007, Santa Cruz tenía superávit y, en el 2015, pasó a ser la provincia más deficitaria del país, pese a la enorme ayuda que venía teniendo, con envío de recursos discrecionales por parte de la ex presidenta”.

Por último, no escatimó en críticas al kircherismo y expresó: “Desde el 2003 a la fecha duplicaron la cantidad de personal. Han vivido un enorme despilfarro y se trata de una provincia que es rica en materia de petróleo, minería, pesca y turismo” y recordó que “en los ‘90 recibieron una suma importante en concepto de regalías y se la gastaron en lugar de hacer un fondo anticíclico”.

OTRAS NOTAS

MUNDIAL 2026

¡Gracias Selección!: Argentina batalló, pero perdió con España por 1 a 0

El elenco europeo levantó su segunda copa del mundo con gol de Fernán Torres. España dominó durante todo el encuentro y fue ampliamente superior a la Selección.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET