Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de abril de 2017
SANTA CRUZ

Si pasa, pasa: el Intendente de San Julián fue denunciado penalmente

El mandamás Antonio Tomasso, fue denunciado por el edil Alberto Perrone, habría perdonado una deuda contraída por un funcionario de su gabinete en un emprendimiento particular

Si pasa, pasa: el Intendente de San Julián fue denunciado penalmente
Compartir

El concejal de la ciudad de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, Alberto Perrone, presentó una denuncia penal contra el intendente de la localidad Antonio Tomasso. Lo acusa de haber perdonado una deuda por impuestos que ascendería a 250 mil pesos, a un funcionario de su gabinete.

El señalado es el secretario de Obras Públicas del municipio y su mujer. Ambos, dueños de un bar y de una boutique respectivamente habrían gozado del beneficio de la exención de deudas impositivas por una maniobra del Intendente.

En la causa también están implicados tres concejales pertenencientes al bloque de Unión Para Vivir Mejor – Cambiemos, que habrían apoyado la moción del Intendente. Mario Piero Boffi, Héctor Bórquez y Mariana Jaime, son los concejales que aprobaron por mayoría el convenio que presentó Tomasso para que su funcionario pueda eludir las obligaciones de impuestos. Lo más curioso es que la fecha de firma de este convenio es el 1 de enero de 2016. Un día no laborable.

Por estas actuaciones, el concejal Perrone, acusa al Intendente de incurrir en el delito de “Defraudación a la administración pública municipal” y violación de la ley de ética pública.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET