Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
12 de abril de 2017
NEUQUEN

El MPN quiere echar a Smoljan de la Legislatura

El bloque presentará una cuestión de Privilegio para que se "respete la independencia de poderes" en la investigación por las afiliaciones truchas y que "cuando la justicia determine" la inocencia de los "calumniados" pedirán la expulsión del diputado de la UCR

El MPN quiere echar a Smoljan de la Legislatura
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Las repercusiones de la interna de la UCR han tenido raíces inesperadas. El bloque del Movimiento Popular Neuquino en la Legislatura pedirá una cuestión de privilegio en la que piden que se proceda a la baja del cargo de diputado la presidente de la UCR neuquina, Oscar Smoljan. El legislador de Cambiemos había acusado a parte del MPN de realizar afiliaciones truchas para la interna del partido. Esperan que la Justicia se proclame.

El MPN solicitará una cuestión de privilegio para que sea tratado en la próxima sesión o se convoque a una sesión especial. En dicha presentación los legisladores solicitan a la justicia, que ya interviene en la causa, que continúe y profundice el proceso de la investigación hasta culminar con las actuaciones pertinentes. En tal sentido, en la iniciativa, se les solicitará a los diputados de todas las representaciones políticas que se respete la independencia de poderes.

Adelantaron que el pedido “además establece que, cuando la justicia determine la inocencia de las personas calumniadas y injuriadas, automáticamente se proceda a la baja al cargo de diputado provincial Oscar Smoljan por manchar con falsas denuncias a dos representantes de esta cámara de diputados”. En tal sentido, agregaron que del mismo modo “se actuará con Yenny Fonfach, quién continua en el orden de la lista de acceso de cargos legislativos provinciales”.

“Es muy poco serio, y en todo caso pertinente en relación a su investidura, que diputados de la oposición quieran conformar una comisión para entrometerse en asuntos que son de estricta competencia judicial, o de tal modo, indicarles que pruebas son validas o no, como si como si la justicia se ocupara de redactar el contenido de las leyes”, se quejaron desde el bloque oficialista y agregaron que “tratar de conformar una comisión de seguimiento para que las grabaciones que el diputado Pablo Bongiovani aportó a la causa judicial, sean nulas, da cuenta de lo desesperados que están para censurar la prueba aportada por dicho diputado”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET