10 de abril de 2017
JUGADÍSIMO
Vicuña se trasviste para hacer a Evita y ya estalló la polémica
El actor chileno asumirá el emblemático e histórico personaje y explotó la polémica por distintos motivos.

Buenos Aires ofrece una diversidad única en el mundo a nivel teatral y, en este caso, promete ser muy particular ya que podría crear polémica cuando el 6 de julio desembarquen en el Teatro Nacional Cervantes dos obras de Raúl Damonte Botana, más conocido como Copi, que se ofrecerán juntas en cada función: Eva Perón y El homosexual o la dificultad de expresarse.
El actor chileno fue el elegido por el actor y director Marcial Di Fonzo Bo para representar a Eva Perón. El argentino, radicado en Francia, cabeza de la Comédie de Caen-Centre Dramatique National de Normandie, dirigirá a un elenco integrado por Carlos Defeo, Rodolfo De Souza, Juan Gil Navarro, Hernán Franco, Rosario Varela y el ex de Carolina "Pampita" Ardohain.
La obra tendrá una temporada breve en Buenos Aires (hasta septiembre), dado que luego está prevista una gira por Bordeaux, Maubeuge, Nancy, Lyon, y un final en Nîmes, al término de noviembre, más allá de una posible otra gira por España.
El debut está previsto para el 6 de julio pero ya está generando discordia entre la gente. La noticia cayó como un baldazo de agua fría en una buena parte del público que considera una afrenta innecesaria que sea un chileno (¡y hombre!) quien represente a un personaje tan significativo para la Argentina, independientemente que lo haga en el marco de la ficción.