14 de marzo de 2011
CRISTINA FRUGONI
Impulsa la participación de independientes
La actual intendenta y precandidata a la reelección inició una serie de reuniones con grupos de partidarios e independientes a quienes los llamó a participar en la interna del 17 de abril en la que se elegirá el postulante a la jefatura del Ejecutivo municipal
Cristina Frugoni, intendenta de San Martín de los Andes y precandidata por el MPN a la reelección está llevando adelante una serie de reuniones con grupos de partidos e independientes, en su mayoría comerciantes, empresarios, profesionales y vecinos en general, a los que exhortó a participar en la interna del Movimiento Popular Neuquino del 17 de abril, en la que se elegirá el postulante a la jefatura del Ejecutivo municipal.
En ese marco escuchó la opinión de los vecinos y les expuso su plan de gobierno. Y principalmente subrayó la convocatoria a que participen en la interna abierta del MPN en la que el partido elegirá al candidato a intendente que presentará en la elección de este año.
Frugoni indicó que busca "encarnar un liderazgo en el que estén siempre presentes la búsqueda del consenso, el trabajo horizontal y el debate de ideas". Y les pidió que actúen como "referentes multiplicadores" si estaban de acuerdo con las ideas presentadas en la reunión.
Las principales demandas de los vecinos tienen que ver con las demoras en trámites municipales y la necesidad de agilizarlos, especialmente en temas relacionados con la construcción; la operatividad del aeropuerto Chapelco, el estado de los caminos y los conflictos con los trabajadores municipales.
Sobre esto último, la intendente sostuvo que en realidad el conflicto estuvo atravesado por "una interna política" pero que "finalmente se pudo llegar a un acuerdo salarial que no compromete la sustentabilidad del municipio".