23 de enero de 2017
PEDIDO
Gobernadores llevarán su reclamo por coparticipación al próximo cónclave
El próximo 2 de febrero se realizará una reunión entre funcionarios del Gobierno nacional y gobernadores para avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal. Mandatarios ya adelantaron sus peticiones

El próximo 2 de febrero se realizará una reunión entre funcionarios del Gobierno nacional y gobernadores para avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal. Este encuentro estará marcado por el reclamo de los gobernadores respecto a la modificación de los esquemas de coparticipación.
EN este aspecto, el gobernador de Chubut, Mario das Neves anticipó: “Estamos preparándonos para la reunión del 2 de febrero con los gobernadores, que vamos a llevar un planteo muy firme respecto a coparticipación”.
Cabe destacar que aún se encuentra latente la disconformidad que plantearon varios mandatarios por los fondos extra de Nación a Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
“El 2 de febrero todos los gobernadores del país nos vamos a reunir para definir una estrategia desde el punto de vista del Estado. El Gobierno nacional ha dispuesto no llamar más a la paritaria docente, es decir que cada una de las provincias va a resolver por sí sola la pauta salarial. En este marco, coordinaremos una postura en común”, apuntó el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, según consigna el portal Letra P.