20 de enero de 2017
LAGO ESCONDIDO
“A Wisky lo puso Lewis, tiene la obligación moral de salir a defenderlo”
La senadora Magdalena Odarda criticó al diputado PRO y aseguró que defiende los intereses de Lewis, porque tienen un vínculo “muy cercano”

La senadora nacional por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, acusó al diputado PRO, Sergio Wisky, de ser el defensor de los intereses del magnate inglés Joe Lewis. “Todos sabemos que fue puesto por Lewis como candidato a diputado, por lo tanto tiene la obligación moral de salir a defenderlo”, aseguró.
Hace pocos días el presidente Mauricio Macri, declaró que Joe Lewis era su amigo “sin fines comerciales”, y que no entendía por qué buscaban “agredirlo”.
En relación a esto el diputado oficialista salió a apoyar los dichos de su jefe político y aseguró: “A algunos les molestan los extranjeros que invierten y que con eso dan trabajo pero no dicen nada y hasta defienden a los que vienen a delinquir o abusarse de la gratuidad de las prestaciones sociales en nuestro país”. Y enfatizó en que algunos sectores de la oposición tenían una “doble moral”.
Desde que el magnate inglés Joe Lewis compró tierras en la provincia denunciaron que cerró el acceso al Lago Escondido. Es por eso que desde diversos sectores exigen que el empresario abra un sendero que permita el acceso libre. Incluso existe una sentencia del Superior Tribunal de Justicia que ordena abrir el camino. Pero nada parece hacer mella en el empresario. Según declaró Odarda la causa judicial por el acceso al lago ya lleva 12 años.
“Desde que Lewis compró esas tierras vedó la posibilidad de ingresar por cualquier lado”, acusó la senadora en diálogo con FM Retro.
También hizo mención a las declaraciones de Macri al respecto de la existencia de un acceso al Lago: “Es una zona totalmente peligrosa que solamente pueden recorrer personas entrenadas”.