Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de enero de 2017
PLAZA HUINCUL

En pleno Juicio le piden la renuncia a Giannattasio

El concejal Gustavo Iril aseguró que la continuidad del proceso de Juicio Político contra el suspendido intendente Juan Carlos Giannattasio es “una pérdida de tiempo”

En pleno Juicio le piden la renuncia a Giannattasio
Compartir

El concejal Gustavo Iril (FyPN) aseguró que la continuidad del proceso de Juicio Político contra el suspendido intendente Juan Carlos Giannattasio es “una pérdida de tiempo” al dar por sentada la culpabilidad del funcionario y considerar que “debería” dar un paso al costado.

En este sentido, el edil y ex candidato a intendente enfatizó: “Giannattasio ya aceptó el pago de sobreprecios al mismo individuo que provocó la destitución de la (ex) intendenta (Derlis) Kloosterman en Neuquén”. De la misma manera cuestionó que el funcionario se mantenga en el máximo cargo municipal. “Está haciendo perder el tiempo a la jueza de faltas y al Concejo. Si tuviera dignidad, debería renunciar y no comprometer a su partido y a sus compañeros”.

El juicio político contra Giannattasio se desarrolla en los términos presupuestos por la Carta Orgánica Municipal. En la actualidad se analizan las pruebas presentadas por la sala acusadora, que en el dictamen elaborado por la comisión investigadora formula nueve causas contra Giannattasio por mal desempeño en el cumplimiento de los deberes a su cargo, malversación de fondos públicos y sobreprecios, entre otros.

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET