Argentina
Martes, 30 abril 2024
RíO NEGRO
16 de enero de 2017

Bergman pasó por Bariloche y recibió el apoyo de Weretilneck

Fue en la inauguración de la nueva sede del SPLIF donde el gobernador aseguró que “acá nadie se echa la culpa cuando nos agarra el fuego, acá se sale a trabajar cada uno haciendo su tarea”

Bergman pasó por Bariloche y recibió el apoyo de Weretilneck - La Tecla Patagonia

Luego de la frustrada participación del presidente Mauricio Macri, finalmente se concretó la inauguración de la nueva sede del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), en la que estuvo presente el Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. El mandatario provincial se refirió a la polémica actuación del Ministro tras los incendios, y aseguró: “Acá nadie se echa la culpa cuando nos agarra el fuego, acá se sale a trabajar cada uno haciendo su tarea”.

El Gobernador rionegrino, se mostró en sintonía con el Gobierno Nacional y dijo que el “trabajo conjunto” realizado en Bariloche para la prevención y lucha contra incendios forestales “es un ejemplo para todo el país” y aseguró que se trata de una “política de Estado”. Por su parte, en el mismo sentido, Bergman afirmó que “no hace falta imputar a quien le corresponde, quién lo hizo y quién lo resolvió”.

Nueva sede del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales

La nueva central operativa del Splif abarcará un predio de 870 m2 en el camino al Cerro Catedral. Se trata de un edificio con instalaciones para el personal y un helipuerto, cuya inversión se estima en 5,2 millones de dólares, financiados en un 80% por el BID y lo restante por la Provincia.

Además el gobernador anunció la compra de equipamiento para el Splif con una inversión de 1,4 millones de pesos para la adquisición de indumentaria, equipos de campamento y lanzachorros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET