Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
8 de enero de 2017
NEUQUEN CAPITAL

Pechi pierde puntos y retrocede en sus proyectos con la Unidad 9

El gobierno provincial y nacional trabajan en un convenio marco para canjear el complejo penitenciario de Senillosa por la U9,lugar donde el intendente Horacio Quiroga buscaba desarrollar un proyecto inmobiliario. Funcionarios de Gutiérrez salieron al cruce

Pechi pierde puntos y retrocede en sus proyectos con la Unidad 9
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, para acordar los términos generales en que se podrían llevar a cabo ambas transferencias. La provincia proyecta un espacio recreativo, cultural y deportivo en ese espacio ubicado en el centro capitalino.

En este sentido, ambas administraciones trabajan en un convenio marco para canjear el complejo penitenciario de Senillosa por la U9,lugar donde el intendente Horacio Quiroga buscaba desarrollar un proyecto inmobiliario. Funcionarios de Gutiérrez salieron al cruce .

El Jefe Comunal de la capital enfatizó que una de las posibilidades para trabajar en el desarrollo urbanístico de las 9 hectáreas que ocupa la U9 podría llegar a ser la conformación de una corporación similar a la del Paseo de la Costa (Cordineu SE), con la intervención de municipio, provincia y Nación.

Sin embargo el secretario de Asuntos Públicos de la provincia, Osvaldo Llancafilo señaló: “No se puede proyectar sobre algo que no es tuyo”, al tiempo que agregó: “La Provincia no va a permitir desarrollos inmobiliarios en la zona”

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET