Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
4 de enero de 2017
CHUBUT

Sancionan ley de paridad de género

La nueva legislación contempla un reparto equitativo en las listas para cargos electivos provinciales y municipales

Sancionan ley de paridad de género
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Legislatura de Chubut aprobó en la jornada de hoy una ley que preveé la paridad de género en la integración de las representaciones políticas. El massismo provincial de la mano de Malena Galmarini, fue quién impulsó el proyecto que obtuvo un amplio apoyo de todo el arco político.

La ley establece que las "listas de candidatos deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia de 50 por ciento del sexo femenino y otro 50 por ciento del sexo masculino".

Chubut se suma a Buenos Aires, Salta, y Neuquén que ya aprobaron similares legislaciones durante 2016. A su vez, desde el FPV y el FR se viene impulsando una ley que contemple la paridad de género a nivel nacional.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET