4 de enero de 2017
RIO NEGRO
Doñate exigió la renuncia de Bergman
El diputado rionegrino, Martín Doñate, expresó su enojo por la “desidia, desconocimiento y despreocupación absoluta” del ministro y exigió su renuncia

Martín Doñate apuntó duramente contra Sergio Bergman, el hombre a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por su falta de accionar respecto a los incendios que azotan a la provincia de Río Negro desde hace varios días. El diputado nacional expresó que “no hay logística desde el Ministerio de Ambiente para el incendio en Río Negro”, y agregó que “no ha llegado un solo avión hidrante ni equipamiento”.
Por su parte, no dejó de apuntar sus cañones al presidente Mauricio Macri, al asegurar: “Pediremos informe porque no se ve que llegue el equipamiento necesario. El silencio es total y abandonan a Rio Negro mientras se van de vacaciones”.
A través de su cuenta de Twitter, Doñate jugó fuerte y escribió: “Renuncie al Ministerio de Ambiente, Sergio Bergman. Su desidia, desconocimiento y despreocupación absoluta mientras se incendia Río Negro es alarmante”.
El fuego en la provincia no cesa y se calculan que ya son 600.000 las hectáreas alcanzadas por las llamas. Si bien el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck se mostró optimista, los trabajos para extinguirlo aún no son suficientes para lograrlo.