Apps
Sábado, 11 julio 2026
Argentina
20 de diciembre de 2016
RíO NEGRO

Legislatura: agente financiero y Código Procesal Penal deberán esperar

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley que busca prorrogar la entrada en vigencia del Código Procesal hasta el 1 de agosto de 2017 y el proyecto para prorrogar por 180 el contrato de servicios financieros bancarios de la Provincia con el banco Patagonia

Legislatura: agente financiero y Código Procesal Penal deberán esperar
Compartir

Los proyectos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de ministros, por lo que serán tratados en única vuelta parlamentaria en la sesión extraordinaria prevista para el próximo lunes a las 18,30.

La prórroga del Código Procesal se fundamenta en la necesidad de “adoptar una eficaz medida que reencauce la operatividad e implementación del sistema adversarial oportunamente aprobado”.

La presentación detalla que “se advierte la necesidad de profundizar en la redefinición de tareas de los distintos actores del nuevo sistema como así también la de efectuar reformas normativas necesarias que acompañen armónicamente la reforma Procesal Penal en cuestión”.

Asimismo, que “resulta imperioso conocer los avances obtenidos para la efectiva puesta en marcha y adecuado funcionamiento del sistema adversarial, para lo cual se considera necesario establecer que el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General deban informar mensualmente dicha circunstancia a la Comisión Interpoderes”.

La otra iniciativa para prorrogar el contrato de servicios financieros de la Provincia, busca asegurar la continuidad de la prestación de los servicios bancarios que posibiliten el normal funcionamiento de la Administración Pública.

En la fundamentación, el Ejecutivo explica que “con la finalización del actual contrato del Agente Financiero se paralizaría el funcionamiento de la Administración Pública, hasta la entrada en vigencia del nuevo contrato, en el marco del proceso licitatorio a llevarse cabo el próximo año”.

El plazo previsto de prórroga podrá ser menor en caso de concluirse el proceso licitatorio en trámite.

En este contexto el diputado del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, dialogó con La Tecla Patagonia y puntualizó: "Me parece importante que se retrase porque no están preparadas las estructuras para llevarlas adelante. El tema del agente financiero se va ampliar el plazo y los plazos son limitados, por eso me parece bien que de alguna manera se abra la posibilidad de que otros agentes financieros puedan licitar".

OTRAS NOTAS

MOTOSIERRA

Se agrava el ajuste: caen la coparticipación, el consumo y el gasto público nacional

Dos informes del CEPA muestran un deterioro simultáneo de las cuentas públicas y de la actividad. En junio volvieron a caer las transferencias a las provincias, el IVA y Ganancias, mientras el gasto nacional acumula un fuerte recorte frente a 2023, con impacto en salud, educación, obra pública y desarrollo social.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET