Apps
Viernes, 17 julio 2026
Argentina
12 de diciembre de 2016
RIO NEGRO

Weretilneck a la justicia por puertos patagónicos

El gobernador presentara un recurso de amparo para que la eliminación de los reembolsos no se pueda efectuar

Weretilneck a la justicia por puertos patagónicos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Alberto Weretilneck opino en contra del DNU que impulso Mauricio Macri donde se eliminarían los reembolsos a las provincias por puertos patagónicos. En la misma línea que otros gobernadores del sur, el rionegrino ahora irá a la justicia.

Mediante un recurso de amparo, el Gobernador de Río Negro intentara que el decreto de necesidad y urgencia no se pueda confirmar más allá de la decisión de la bicameral.

“Ya hemos coordinado el acompañamiento del recurso de amparo que efectuó Chubut, y estamos haciendo los trámites para sumarnos. Creo que Santa Cruz hará lo mismo”, informó Weretilneck.

Además los legisladores nacionales por la provincia de Río Negro también trabajan con sus pares patagónicos para solicitar la restitución del beneficio. Hay que recordar que el 7% era el porcentaje de reembolsos que estaba percibiendo el puerto de San Antonio antes del decreto.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Tres sectores ya reservaron color de lista y empieza la carrera por la conducción del MPN

A poco menos de un mes del cierre de listas, comenzaron a definirse los espacios que competirán por el control del Movimiento Popular Neuquino. Rodolfo Laffitte, Gabriel Álamo y el sector de Cecilia Longhi ya anotaron sus colores para las elecciones del 23 de agosto

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET