Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
11 de diciembre de 2016
SANTA CRUZ

Habrá una Ley de las Audiencias Públicas

Lo propondrá la diputada provincial Gabriela Mastelán ya que las mismas constituyen una instancia de participación y debate en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa

Habrá una Ley de las Audiencias Públicas
Compartir

Mediante un proyecto de ley, la diputada Mastelán plantea reglamentar las audiencias públicas “para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan interés expresen su opinión y tomen conocimiento del parecer de los funcionarios respecto de ella”.

Además agrega que uno de los puntos que propone es que las opiniones que sean recogidas durante la Audiencia Pública son de carácter consultivo y no vinculante. Y que la autoridad responsable de la decisión debe explicitar, en los fundamentos del acto administrativo o normativo que se sancione, de qué manera ha tomado en cuenta las opiniones de la ciudadanía y, en su caso, las razones por las cuales las desestima.

También la diputada añade que “la omisión de la convocatoria a la Audiencia Pública, cuando ésta sea un imperativo legal, o su no realización por causa imputable al órgano convocante es causal de nulidad del acto que se produzca, quedando abierta la vía judicial.”

Por último Mastelán sostuvo que contar con este instituto permitirá oír a la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones, en la cual la autoridad responsable habilita un espacio institucional para que todo aquel que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general, exprese su opinión.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

YPF retomó la exploración en Palermo Aike con una inversión de 200 millones de dólares

El gobernador Claudio Vidal participó del inicio de obras en tres locaciones que marcarán una nueva etapa en la búsqueda de hidrocarburos no convencionales en Santa Cruz. El proyecto apunta a convertir a la formación en la segunda gran apuesta energética detrás de Vaca Muerta

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET